La no discriminación es un principio transversal de los derechos humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos estipula: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, de modo que es obligación de todos respetarlo, protegerlo y abstenerse de su disfrute.
Al igual que las personas heterosexuales, las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans tienen los mismos derechos que los demás seres humanos, a través de diversas iniciativas las personas toman conciencia de nuevas formas de pensamiento respecto a lo que atrae a mujeres y hombres.
La diversidad sexual y de género también ha sido apoyada por las marcas. Según Get the facts, la diversidad de orientaciones sexuales es completamente normal y forma parte de la gama de relaciones y experiencias humanas. En este sentido, la comunicación de las marcas es relacionada con conceptos que influyen en los pensamientos, sentimientos y acciones de la comunidad LGBTTTIQA, que agrupa la diversidad sexual.
De acuerdo con el estudio Consumo de medios, corte diversidad sexual de Kantar y IAB, los internautas de la comunidad LGBT+ tiene un gran involucramiento con la publicidad y los esfuerzos para erradicar la discriminación hacia el colectivo. Mientras que Aeroméxico, Burger King y Nike son algunas de las marcas que muestran su apoyo a través de campañas difundidas.
La diversidad sexual, sin duda, ha causado un gran impacto en la comunicación y marketing de las marcas. No obstante, el gran reto es ofrecer contenidos relevantes a través de una correcta segmentación y, sobre todo, normalizar a la comunidad. Datos de Kantar, señalan que 8 de cada 10 usuarios de la comunidad ponen atención a la publicidad. En tanto, un 45 por ciento de ellos piensa que le parece atractiva y el 44 por ciento cree que los anuncios dan la información que les interesa.
Te recomendamos: