El uso de dispositivos inteligentes, o domótica, es posible crear entornos adecuados para los niños y bebés, ya que por medio de la automatización de diversas tareas y el monitoreo constante que esta tecnología permite.
Una de las cualidades que se busca al comenzar un proyecto dentro de una casa inteligente es el aumento de la seguridad y el cuidado de los seres queridos como los niños, por ello conocer cómo la domótica disminuye los factores de riesgo y aumentando el cuidado y la supervisión de los más pequeños, es fundamental cuando se comienza a desarrollar un proyecto pensado en la automatización, y el desarrollo de las casas inteligentes.
La domótica, en conjunto al desarrollo de las casas inteligentes, tiene como objetivo principal transformar las tareas cotidianas en actividades más cómodas y automatizadas, permitiendo aumentar la seguridad y comodidad de los habitantes, y el cuidado de los más pequeños.
Con la ayuda de los distintos dispositivos inteligentes como los que ofrece Netzhome, es posible prevenir accidentes y gestionar el cuidado de los más pequeños del hogar, anticipando posibles accidente o situaciones trágicas, ya que según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud OMS, señalan que por lo menos el 80 por ciento de los accidentes ocurren dentro del hogar.
Domótica para el cuidado de los niños
El uso de dispositivos inteligentes, o domótica, es posible crear entornos adecuados para los niños y bebés, ya que por medio de la automatización de diversas tareas y el monitoreo constante que esta tecnología permite, se vuelve más sencillo el brindar la atención y seguridad que los más pequeños requieren.
Mayor autonomía: Con ayuda de una cámara fija como la cámara IP Fija Wi-Fi – WV02 de Netzhome, es posible mantener un constante monitoreo de la habitación y el actuar de los pequeños, todo desde la distancia con ayuda de la conectividad Wi-Fi que este tipo de dípticos permite.
Mayor Seguridad: El implementar sensores de movimiento, como los que ofrece Netzhome, permite aumentar la sensación de seguridad, ya que se pueden generar diversas alarmas para encontrar el ingreso y la salida ciertas habitaciones específicas.
Entretenimiento: Las casas inteligentes ofrecen gran variedad de posibilidades inteligentes, las cuales pueden ser controladas por medios de asistentes de voz como Siri o Alexa, quienes pueden programar diversas tareas como el cambio de los colores e intensidad, gracias a su interacción con los focos inteligentes de Netzhome.