Disney recibiría una póliza por 50 millones de dólares tras la muerte de Carrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia en la franquicia de Star Wars, propiedad de la compañía.
La compañía habría contratado un seguro para la difunta actriz en caso de que no pudiera cumplir con todas las apariciones requeridas en la nueva trilogía, de acuerdo con un reporte de The Insurance Insider.
La publicación indica que la aseguradora Lloyd’s of London alista una “contingencia” por 50 millones de dólares debido al fallecimiento de Fisher.
La actriz que participó en la saga galáctica falleció el 27 de diciembre pasado, 4 días después de que sufriera un paro cardiaco durante un vuelo entre Londres y Los Angeles.
Fisher interpretó a Leia en la trilogía realizada entre 1977 y 1983, y 30 años después en The Force Awakens, el Episodio VII de la saga y el primero en ser producido por Disney tras su adquisición de Lucasfilm y todo el contenido relacionado con Star Wars, por 4,000 millones de dólares.
Asimismo, concluyó la grabación del Episodio VIII, que se estrenará a fines de 2017. No obstante, no logró participar en el Episodio IX que cerrará con la nueva trilogía.
Disney no ha declarado cómo abordará la muerte de Fisher (y la ausencia de Leia) en el episodio aún sin filmar.