Japón.- Una de las identidades de entretenimiento más antiguas y exitosas del mundo es Disney. La empresa ha llevado contenidos a varias generaciones en distintas partes del mundo, y en esta ocasión dio una muestra de cómo una gran compañía hace comunicación inteligente y cómo sabe identificar necesidades específicas para un target específico.
Más campañas de marketing viral:
Un virus en Facebook se transmite de perfil a perfil
Receta para Marketing Viral: Un famoso y una idea creativa
Los personajes animados de Disney se han convertido en su lenguaje, son referentes comunes que podrían identificar personas de nacionalidades diferentes, son parte de la cultura de una parte importante de la población.
Sin embargo, Disney es una marca y lleva a los mercados algo más que películas y cuentos de hadas. En Japón, la marca hizo un movimiento inteligente al promocionar el parque temático Disney Tokio Resort con uno de los elementos clave de la cultura japonesa: el anime.
El resultado fue una bella animación para la campaña Where Dreams Come True -Donde los sueños de hacen realidad-, que en 30 segundos presenta la conmovedora historia de una mujer. El video fue publicado hace unos días y ha logrado cerca de un millón de visitas. ¡Disfrútenlo!