La empresa de entretenimiento Walt Disney podría convertirse en la empresa dueña del canal Sky News, de no ser otorgada a Rupert Murdoch.
El conglomerado Twenty-First Century Fox, compañía liderada por Murdoch, manifestó que dicho canal podría venderse a la marca estadounidense, o en su defecto transformarse en un negocio que opere de forma separada, dentro del mismo grupo.
A pesar de que desde 2006 Fox anunció que compraría poco más del 60 por ciento del grupo televisivo Sky, hasta el momento no se ha concretado debido a múltiples retrasos derivados de las regulaciones y lineamientos interpuestos por el gobierno británico.
Además de las normativas que autoridades gubernamentales han impuesto a dicho conglomerado, otra de las razones por las que legisladores se oponen a esta adquisición es porque consideran que Murdoch ya tiene una participación importante dentro de la industria de medios y entretenimiento en Reino Unido, como es el caso de sus diarios The Sun y The Times, según lo informó la agencia Reuters.
En tanto se llegue a un acuerdo, Fox ha accedido a vender algunos activos a Disney, entre los que se incluye un 39 por ciento de participación en Sky, una acción que podría poner en riesgo las intenciones de compra por parte de Rupert Murdoch. No obstante, Disney ya había hecho expreso su interés por comprar el mencionado canal.
En agosto del año pasado, Walt Disney informó que daría por terminada su relación comercial con Netflix, y de esta forma iniciar con las operaciones de su propio canal de streaming.
Los planes de Disney contemplaron el lanzamiento de un servicio de streaming de video ESPN para este año, además de la compra de una fracción de la compañía de medios MLB Advanced Media, BAMTech, pronosticada para el año 2019.
De acuerdo con Statista, en 2016 sus ingresos llegaron a 55,630 millones de dólares, mientras que al término de 2017, dicha cifra tuvo una ligera disminución para cerrar en 55,140 millones de dólares. Y solo en este primer trimestre de 2018, sus ganancias alcanzaron los 15,350 millones de dólares.
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), en su reporte de resultados de 2017, colocó a Walt Disney como la distribuidora más importante, dados sus ingresos en taquilla, al reportar 3,316 millones de pesos, estando por encima de empresas como Warner, Universal y Fox, compañías que obtuvieron ganancias de 2,749, 2,450 y 1,889 millones de pesos, respectivamente.