-
“Elemental” tuvo uno de los peores estrenos en la historia del estudio, recaudando solo $29.5 millones en la taquilla de Estados Unidos.
-
“Strange World” se proyectaba que ganaría entre $30 y $40 MDD durante el fin de semana largo, pero su apertura de cinco días terminó con solo $18.6 MDD.
-
El remake de “La Sirenita”, que tuvo un costo de producción de $250 MDD y un costo estimado de marketing de $140 MDD, se enfrenta al desafío de necesitar recaudar alrededor de $560 MDD en la taquilla mundial. Sin embargo, hasta la primera semana de junio, la película solo ha acumulado un total de $184.9 MDD, según informa Hollywood Insiders.
En los últimos tiempos, Disney ha sido objeto de críticas y enfrenta un declive en taquilla tras su intento de promover la diversidad y la inclusión en sus películas. La directora de diversidad de Disney, Latondra Newton, ha renunciado recientemente a su cargo después de seis años en medio de controversias que surgieron tras la adopción de políticas “woke” (de izquierda o liberales) que algunos consideran han alienado a muchos de sus principales clientes.
Una de las últimas películas en salir del estudio Disney Pixar, “Elemental”, incluye un personaje “no binario” y ha tenido uno de los peores estrenos en la historia del estudio, recaudando solo $29.5 millones en la taquilla nacional. Del mismo modo, “Strange World”, que presenta un romance adolescente del mismo sexo, resultó ser un fracaso en taquilla. Se proyectaba que la película recaudaría entre $30 y $40 millones durante el fin de semana largo, pero su apertura de cinco días terminó con solo $18.6 millones, según informó The Hollywood Reporter.
BIG ANNOUNCEMENT I got to play Pixar's first nonbinary character! Meet Lake!
I voice Lake in the new movie #Elemental! I'm seeing it in theaters tonight with my friends, so you can catch it in theaters too if you wanna see them. 💙 pic.twitter.com/6kBPGvCATE— 🛸 Kai Ava Hauser 🛸 (@JustAVoiceActor) June 16, 2023
Además, Disney ha elegido a un actor transgénero, un hombre biológico que se identifica como mujer, para interpretar el papel de Ensign Eurus en la próxima serie de “Star Wars” en el servicio de transmisión Disney+. Este actor británico de 30 años forma parte de la franquicia de Lucasfilm después de haber sido seleccionado para “The Acolyte“, una serie que tiene lugar cerca del final de la Era de la Alta República y establece el escenario para el colapso de los Jedi, según informa Screenrant.
British actress Abigail Thorn has joined Star Wars, and her character's name – Ensign Eurus – may hint at the plot of a 2024 Star Wars Disney+ TV show https://t.co/nFrftgeHbw
— Screen Rant (@screenrant) June 21, 2023
Si bien es valioso y necesario promover la diversidad y la inclusión en la industria del entretenimiento, es importante considerar cómo estas decisiones pueden afectar el éxito de una empresa como Disney. La adopción de políticas “woke” ha generado controversias y ha llevado a preguntarse si la compañía está alienando a parte de su audiencia principal en lugar de atraerla.
Es comprensible que Disney busque representar diferentes identidades y experiencias en sus películas y series. Sin embargo, es fundamental encontrar un equilibrio entre la inclusión y la atracción de la audiencia. Las decisiones de casting y las tramas deben tener en cuenta tanto la diversidad como las preferencias del público objetivo para garantizar el éxito tanto en taquilla como en la respuesta del público.
En última instancia, Disney se enfrenta al desafío de encontrar el equilibrio adecuado entre la representación de la diversidad y el mantenimiento de una base de fans leales y diversa. La renuncia de Latondra Newton y los resultados de taquilla de las últimas películas son un recordatorio de que la inclusión debe ir de la mano con una comprensión profunda de las expectativas y preferencias de la audiencia. Disney tiene la oportunidad de aprender de estas experiencias y encontrar una estrategia que permita conectar con su público de manera auténtica y exitosa, respetando la diversidad y generando historias que emocionen e inspiren a todos.