Disney hizo público que dará por terminado su acuerdo con Netflix, además lanzará su propio servicio de streaming para recuperar a los televidentes de la era digital.
Los planes de Disney contemplan lanzar un servicio de streaming de video ESPN el próximo año y además la compra de gran parte de la compañía de medios de MLB Advanced Media, BAMTech, al menos para 2019.
Las acciones para recuperar al televidente digital
La marca, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, busca resolver la preocupación de los inversionistas que enfrentan la caída de los medios convencionales de difusión. Además pretende que su plataforma ESPN llegue a exhibir al menos diez mil eventos al año y el canal de entretenimiento incluirá películas Pixar, la serie Disney Channel y una pizarra de programación original.
Del mismo modo, Disney tendrá una participación considerable en BAMTech de MLBAM, la que es la empresa detrás de Major League Baseball. Ya hace un año, Disney se hizo de un tercio de dicha empresa.
Así, Disney dejará de utilizar los servicios de distribución con Netflix para próximos lanzamientos, como Toy Story 4 y la secuela de Frozen.
El anuncio contribuye a las dinámicas de grandes estudios y empresas de cable que buscan competir con Netflix. Al menos 104 millones de suscriptores se han alejado de la televisión tradicional.
Por parte de ESPN, se ha esmerado por retener a sus suscriptores de TV en los últimos años. El servicio de streaming podría recuperar a los que se han ido.
Terminar su acuerdo de distribución sigue siendo un duro golpe para Netflix, que está distribuyendo alrededor de 6 mil millones de dólares en contenido en 2017. La gran mayoría de ese – alrededor de 5 mil millones, estima Forbes, pasa a licenciar películas y programas de televisión de las bibliotecas de gigantes del entretenimiento Tales como Disney, que prestan los derechos a su producción por una cuota.