Estados Unidos.- La gigante del entretenimiento infantil dejará de transmitir en todos sus contenidos para televisión, radio e internet, anuncios de productos alimenticios que no cumplan con un estándar mínimo de valor nutricional, anuncia la agencia Reuters.
Más noticias sobre Comida Chatarra:
Parches para dejar la comida chatarra
Ambient contra la obesidad infantil
Como parte del compromiso de Disney para combatir la obesidad en Estados Unidos, Robert Iger, director ejecutivo de Disney y la primera dama Michelle Obama anunciaron el plan de la empresa de entretenimiento de retirar todos los anuncios de comida chatarra que no hayan sido aprobados por los estándares de nutrición de Estados Unidos.
Disney se une a la lucha emprendida por la primera dama contra el problema de obesidad infantil, que afecta a uno de cada tres niños en Estados Unidos.
“Esta es una gran empresa estadounidense, una marca global que está cambiando literalmente la forma de hacer negocios. Es algo que no ha hecho ninguna compañía de medios en Estado Unidos”, comentó Michelle Obama en conferencia de prensa.
De este modo, quienes deseen anunciar productos alimenticios en cualquier medio de Disney deberán probar que sus productos son moderados en contenido de calorías, grasa, azúcar y sodio.
La iniciativa arrancará en 2015, una vez que hayan concluido todos los compromisos publicitarios realizados con anterioridad por la empresa.