- En 2023, Disney+ contaba con la friolera de 164,2 millones de suscriptores en todo el mundo, un salto significativo con respecto a los 118,1 millones de 2021.
- El gigante del streaming predice alcanzar la marca de 260 millones de suscriptores para 2024.
- Disney Plus capturó el 15 por ciento de la cuota de mercado en el sector de servicios de streaming en 2022.
Las cuentas compartidas en Disney+ no había sido un problema hasta ahora, contrario a lo que no se podía decir de Netflix. Ahora, sin embargo, parece que la plataforma Mickey Mouse sigue el ejemplo “de arriba” y pronto compartir cuentas en Disney+ puede resultar problemático. Los suscriptores del servicio recibirán correos electrónicos con un mensaje de la plataforma, enfatizando que las contraseñas de acceso no deben compartirse con personas ajenas a nuestro hogar. Entonces tenemos una repetición del entretenimiento.
Hasta no hace mucho, compartir cuentas en Netflix era de lo más normal, pero la plataforma decidió tomar medidas drásticas contra este “procedimiento”. Curiosamente, esto aún no ha tenido un impacto en la cantidad de suscriptores, ya que algunos de ellos simplemente decidieron crear una cuenta independiente para seguir usando la plataforma. Por supuesto, si queremos compartir cuenta en el servicio de streaming del gigante tenemos esta opción, pero el precio de Netflix sube. Y ahora parece que Disney+ está dando el mismo paso, y las primeras notificaciones se lanzarán el 1 de noviembre de este año.
Los correos electrónicos enviados por Disney+ a sus clientes indican que está prohibido compartir suscripciones fuera de los hogares. Por lo tanto, cuando varias personas utilizan una cuenta, todos los dispositivos deben estar conectados en el mismo hogar. Si Disney+ detecta que estás infringiendo la normativa, podrá bloquear el acceso a la plataforma. Actualmente, no es posible comprar un paquete adicional que permita compartir cuentas de Disney+ fuera de su hogar. Es posible que esto cambie con el tiempo, ya que la plataforma copia claramente las soluciones de Netflix. Algunos usuarios ya comienzan a presentar problemas para iniciar sesión en Disney+ fuera de su hogar.
También cabe mencionar que el precio de Disney+ va a subir pronto, y además, parece que si cancelas la suscripción anual debido a cambios en la normativa, no recibirás ningún reembolso de todas formas. Entonces podemos decir que se avecinan grandes cambios para Disney+, y no necesariamente para mejor. Los cambios se introducirán primero en Canadá, pero ya podemos sospechar que el resto del mundo pronto se unirá a ellos.
Otras notas que también te pueden interesar:
Así será Mattel Adventure Park, el nuevo parque temático que rivalizará con Six Flags y Disneyland
Disney publica resultados financieros claroscuros, ¿en qué perdió y en qué ganó?