La marca de entretenimiento más importante del mundo,Walt Disney, dio a conocer que cerrará Infinity debido a los cambios y preferencias de los jóvenes hacia otros medios como internet.
De acuerdo a la consultora FactSet StreetAccount, los ingresos de las cadenas de cable, parques temáticos (PDV) y la división de productos no tuvieron buenos resultados en este primer trimestre.
Según da a conocer Disney en su reporte financiero, la empresa tuvo una caída en publicidad y suscripciones en su cadena de deportes ESPN.
El cierre de su división de videojuegos Disney Infinity representará un gasto de 147 millones de dólares, derivados del retiro de inversiones y el despido de personal.
Por otro lado, los ingresos de su estudio de cine crecieron un 22%, a 2.100 millones de dólares en el trimestre gracias al éxito de los recientes filmes: “La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza” y “Zootopia”.
En el reporte de detalla que los beneficios de Disney de la división de productos de consumo se desplomaron 8% (357 millones de dólares), afectados por el tipo de cambio que recortó las ganancias de la mercancía de Star Wars y de la propia división.
Fuente: Bloomberg