Disney y Mattel anuncian un acuerdo multianual de licenciamiento global para las franquicias de Disney Princesas y Frozen. Mattel tendrá los derechos de comercialización global tanto de las muñecas como figuras, juegos y publicaciones. La colección se espera que se lance a comienzos del 2023.
Richard Dickson, Presidente and Chief Operating Officer (COO) de Mattel mencionó en un comunicado: “Estamos increíblemente orgullosos de darle la bienvenida de vuelta a las líneas Disney Princesas y Frozen. Como líder mundial en muñecas, esperamos traer nuestro enfoque único de Mattel Playbook a la gestión de marca, experiencia en productos y marketing, y una atención incesante a los detalles y la calidad para crear líneas innovadoras e inspiradoras para estas historias y personajes icónicos”.
El nuevo arreglo de licenciamiento se agrega al actual contrato de Mattel de las líneas Toy Story y Cars de Pixar Animation Studio, y el recién anunciado contrato de licenciamiento global de Lightyear.
Por su parte, Stephanie Young, Presidenta de Disney Consumer Products, Games and Publishing de Disney declaró: “El coraje y la compasión que se encuentran en nuestras historias y personajes de Disney Princesas y Frozen continúan inspirando a los fanáticos de todo el mundo. Al promover nuestra relación de largo plazo con Mattel, esperamos expandir los mundos de Disney Princesas y Frozen, introduciendo una nueva e innovadora era para estas queridas franquicias, a través de productos cautivadores y oportunidades de juego”.
Mediante el acuerdo, Mattel desarrollará muñecas basadas en Disney Princesas, incluidas Aladdin, La Bella y la Bestia, Valiente, Cenicienta, La Sirenita, Mulan, Pocahontas, La Princesa y el Sapo, La Bella Durmiente, Blancanieves y los Siete Enanos, Enredados, Disney Frozen, La Sirenita Live Action, Moana D+ Series, Tiana D+ Series, Aladdin Live Action, La Bella y la Bestia Live Action, Cenicienta Live Action y Mulan Live Action.