Por: Erika Fonseca
Twitter: @erfonseca
email: erfonseca@mac.com
“Nada es permanente, a excepción del cambio” Frase sabía de Heráclito. El diseño que perdura cambia. Los estilos, tipografías y recursos, claramente permean dentro del diseño corporativo. Los manuales de imagen parece que son actualizados, dependiendo de cada companía, con determinada frecuencia.
Más de Erika Fonseca:
Diseñando desde el cliente
Ilustrando en pixeles
Los logos cambian y las imágenes corporativas, no son la excepción. El color, la forma, incluso la tipografía, son reflejo claro del entorno y de la evolución, no solo de la cultura, sino de la tecnología. Es muy fácil reconocer el uso de degradados, de paletas de colores con muchas tintas, de filtros que crean volúmen y perspectiva.
Claramente todo eso no hubiese sido posible, sin la evolución de la tecnología. Así podemos ver y reconocer de manera visual los cambios y la evolución. Si lo analizan detenidamente, las formas y colores están muy relacionados con la capacidad de las imprentas de acuerdo al año del logo.
Lo mismo sucede con el volúmen y los filtros; ahora la capacidad de la tecnología para crear la gráfica, conjugada con la evolución en la impresión, se ve notoriamente en la evolución de la gráfica.
Aquí les dejo la muestra de diferentes logos y su evolución, todo esto es mucho más fácil verlo. Hasta la próxima