El e-commerce ha ido en crecimiento a nivel global, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), cuya misión es acelerar el desarrollo y la competitividad mexicanas a través de internet, en México la red alcanza el 51% de penetración entre usuarios potenciales y el comercio móvil representa un 18% del valor total de las ventas del comercio electrónico.
Dentro de las proyecciones para los próximos meses la AMIPCI estima que el crecimiento se generará en los cursos y compras online con un 37% y 33% respectivamente.
Es por eso que debe ser mayor la comparación de precios, para ello en España, han diseñado una startup que ya cuenta con más de 100 clientes y permite comparar precios en el sector del e-commerce.
Minderest es una herramienta que permite comparar los precios de una serie de productos en el e-tail, de modo que los usuarios de la plataforma tienen la posibilidad de conocer la idoneidad de sus políticas de precios.
La startup surgió en 2012 a raíz de un proyecto en el que trabajaban los socios fundadores de la misma, Antonio Tomás y Juan Sánchez, director técnico. En este proyecto se vieron con la necesidad de comparar precios en el mundo e-commerce y pensaron que no existía ninguna herramienta específica para ello. Fue entonces cuando surgió la compañía.
El funcionamiento de Minderest es similar al de Google, ya que la plataforma tiene “arañas que recorren Internet”, las lanza en páginas que les interesen y almacenan la información comparando los precios con algoritmos.
Por su parte, la app móvil compara los precios de las tiendas offline mediante un lector de códigos de barras. Es tan sencillo como pasar el móvil por la etiqueta de un producto concreto y la información quedará almacenada.