Sin mucha atención mediática, Alan Eustace saltó desde la estratosfera y rompió el récord establecido por Felix Baumgartner de hace dos años.
Notas relacionadas:
Marcas que hacen héroes en este siglo
Reebok se suma a las aventuras de Red Bull
Marcas que saltan y resaltan
El vicepresidente de Google, Alan Eustace, saltó de paracaídas desde una altura de 41 mil 150 metros y a una velocidad máxima de caída de 1,322 km/hr. rompiendo así el récord de 39 mil 68 metros establecido previamente por Felix Baumgartner.
La empresa Google no tuvo nada que ver en el salto y forma parte de las proezas que este ejecutivo de 57 años ha llevado a cabo. Alan Eustace es conocido por practicar saltos a paracaídas y a título personal decidió romper este récord de altura.
Mira el video del salto:
De acuerdo con el diario The New York Times, Eustace mencionó que la experiencia vivida fue increíble y pese a que en tierra escucharon el golpe sónico al romper la barrera del sonido, Eustace no sintió ni logró escuchar algo.
El salto forma parte del proyecto de Paragon Space Development para la exploración de la estratósfera.
Aunque este salto no tuvo la misma cobertura mediática que el de Felix Baumgartner, se ha viralizado por redes sociales y varios medios de comunicación en línea (incluyendo este) han hecho mención del hecho. Una gran estrategia publicitaria a relativamente “bajo costo” que ha podido impactar a gente de todo el mundo.
Foto cortesía Atomic Entertainment y Paragon Space Development