India.- Las marcas e instituciones se esfuerzan constantemente para advertir a los consumidores sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, y en ocasiones usan el miedo como aliado para crear conciencia entre los tomadores.
Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Creativo empaque de 3M elimina la contaminación sonora
Land Rover te invita a escapar del trabajo
De acuerdo con la policía de Nueva Delhi, el 70% de los accidentes automovilísticos están relacionados con el consumo de alcohol, mismos que han provocado la muerte de más de 5 mil personas en los últimos cuatro años. Con la intención de reducir el número de incidentes y hacer reflexionar a los consumidores sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, la institución policiaca implementó una campaña de Mercadotecnia Directa bautizada como “La bolsa de las malas noticias”.
Con ayuda de la agencia Eleven se diseñaron tres modelos de bolsas elaboradas con noticias recortadas de periódicos; los artículos versaban sobre aparatosos accidentes automovilísticos causados por el consumo de alcohol.
Las bolsas fueron distribuidas en vinaterías y establecimientos comerciales; cuando la gente acudía a comprar bebidas alcohólicas recibían su producto en un empaque como estos para hacerles recordar lo peligroso de conducir bajo los efectos del alcohol.
La estrategia logró reducir el número de accidentes en lugar de incrementarse como se tenía previsto y de hecho se impulsará una nueva fase durante el festival de Holi.