Tras la puesta en marcha de su plataforma Code of Love, la florería Vioflowers, que se ubica en la Ciudad de Morelia, Michoacán, logró incrementar sus ventas en un 300 por ciento.
Más notas relacionadas:
5 claves para mejorar las experiencias virtuales
Dos claves para redefinir experiencias en PDV
3 desafíos en experiencias digitales revelados por Sony
Code of Love es parte de una estrategia digital que fue diseñada para Vioflowers. Se trata de una plataforma web que permite grabar un mensaje en video para incluir con el envío de un arreglo floral. El objetivo fue maximizar la experiencia emocional que existe al mandar o recibir un arreglo floral, pero a través de tecnología móvil.
Es una apuesta interesante sobre todo tomando en cuenta que Vioflowers y Mescalina, la agencia a cargo, quisieron darle un valor agregado y distinto al ritual de regalar flores.
La dinámica consiste en que el usuario se registra en el sitio habilitado para esta acción interactiva. Luego realiza su compra, eligiendo el arreglo que más agrede del portafolio de la marca. Posteriormente graba un video que acompañará el arreglo floral. Se imprime una tarjeta personalizada con un código QR, la cual se envía junto con el arreglo para que la persona que los reciba pueda escasear el código y reproducir el video.
El WOM que se generó en la ciudad logró posicionar a la florería como “la más innovadora” para la gente, además de un importante nivel de awareness.