- Desde que OpenAI lanzó ChatGPT, se ha convertido en sinónimo de esta nueva generación de chatbots avanzados y la IA de texto generativo que los hizo posibles.
- Hay muchos desarrolladores que compiten en este campo y ofrecen experiencias de IA diferentes y más únicas.
- Hablemos de estos proyectos de IA subestimados y la importancia de las diferentes experiencias de chatbot en el eCommerce y espacios tecnológicos minoristas más amplios.
En primer lugar, debemos comprender por qué los chatbots son tan importantes. La utilidad de los chatbots como ChatGPT, para los negocios, especialmente los negocios online, es muy conocida a estas alturas. Permiten que la comunicación rentable con los usuarios pueda estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Piensa en los sectores comerciales en línea más grandes y sus audiencias masivas que están activas a todas horas. Un chatbot puede ayudar a cubrir preguntas comunes para liberar capacidad de Atención al Cliente. Mediante el uso de sofisticados chatbots compatibles con IA, ese servicio solo mejorará para adaptarse al contexto y brindar información útil y relevante.
Hay una razón por la que los modelos GPT de OpenAI se han vuelto omnipresentes, especialmente después de su impresionante lanzamiento GPT-4. Shopify, Snapchat e incluso Business Insider son suscriptores públicos del servicio, otorgan licencias a sus propios chatbots o los usan para administrar su negocio.
Fueron los pioneros en lo que respecta a esta nueva tecnología, con financiamiento de los nombres más importantes del mundo fintech. Además, OpenAI encabeza un enfoque democrático de su tecnología. Esto solo garantiza que en el futuro se desarrollarán nuevas iteraciones de la tecnología de chatbot de IA.
We’re launching ten $100,000 grants for building prototypes of a democratic process for steering AI. Our goal is to fund experimentation with methods for gathering nuanced feedback from everyone on how AI should behave. Apply by June 24, 2023: https://t.co/kJG2bNnons
— OpenAI (@OpenAI) May 25, 2023
Los dos mayores competidores de ChatGPT son Bing Chat y Google Bard. Sin embargo, es importante reconocer que Bing Chat usa la tecnología de OpenAI, por lo que no es uno de los competidores directos como lo es Google. Dicho esto, la IA de Bing ha ido más allá que ChatGPT en su personalidad, incluso con arrebatos emocionales que acapararon los titulares.
ChatGPT puede ser el más popular, claro, pero eso significa que debe ser el más promedio, seguro, posiblemente insípido, lo que puede frenar a una marca. Ciertas marcas querrán una experiencia de usuario diferente para su base de clientes, que es donde se apreciará una diversidad de personalidades de chatbots de IA.
Bard es un poco diferente, un rival de ChatGPT que tiene a Google incorporado. Muchos creen que estos populares chatbots de IA están configurados para convertirse en motores de búsqueda, utilizando sus contrapartes de IA para destilar y explicar la información que extraen de Internet.
Naturalmente, Google es el mejor cuando se trata de dominar el mercado de los motores de búsqueda, por lo que esa es la USP de Bard en este momento. Google está dando pasos tentativos con el proyecto, llamándolo actualmente un “experimento”.
Otras notas que también te pueden interesar:
Amazon prepara la adición del estilo de búsqueda ChatGPT a su tienda en línea
Claude de Anthropic es el chatbot que desafía toda versión de ChatGPT
El impacto de nuevos competidores en la estrategia de marketing