México, DF.– El below the line marco una tendencia importante en el 2008. Una prueba de ello es que una agencia global como Ogilvy, por medio de su área Action fijó sus baterías hacia Argentina para entablar negociaciones con una de las empresas más importante del ramo en BTL: Yunes/SMA; una empresa con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza que se especializa en estrategias de marketing y ejecución a través de comunicación y activación en el retail. Así nació Ogilvy Action Yunes.
Esto abrió un nuevo panorama en el sector. Ogilvy, no se conformó con la apertura de un departamento especializado, buscó y encontró una agencia especializada para brindar un servicio profesional. Así lo expresó Marcos Golfari, latin american regional director, al apuntar que con esa operación “se refuerza y consolida la posición de Ogilvy Action en Latino América, sumándose a las operaciones ya existentes en México, Brasil, Chile y Colombia”. Tal vez estemos ante un interesante panorama de adquisiciones, alianzas y colaboración cercana entre empresas globales y locales en los diferentes países del continente.
La principal función de Ogilvy Action Yunes es entender los cambios en el mercado/consumidor, comprender como es la interacción de los consumidores con las marcas en todos los ámbitos de contacto y amplificar las experiencias de marca con un objetivo central: Sinergizar la construcción de valor con el crecimiento de ventas.