Diálogos pandémicos entre dos hombres de la mercadotecnia. Lo que muchos estamos pensando en el insomnio

Polarización
Este diálogo sucedió ayer por la madrugada. Entre dos hombres de trabajo que a veces tienen buenos días y malos días en este confinamiento.

Este diálogo sucedió ayer por la madrugada. Entre dos hombres de trabajo que a veces tienen buenos días y malos días en este confinamiento. Uno es Paco Santamaría, consultor, conferencista, escritor, columnista y director Fundador de InTrend, the next marking y el otro, Fernando Famanía, CEO en if & Company, Presidente en KFK. Transcribo tal cual sin su permiso, lo que chateamos.

P (Paco): Estoy a punto de perder la esperanza. Y siento como que no hay salida. Dicen que habrá eventos presenciales y masivos hasta 2021.

F (Fernando): Más allá de los problemas diarios, y las preocupaciones normales de ser adulto, estoy completamente convencido que soy afortunado. Hace algunos meses viví la maravillosa experiencia de una cena completamente a oscuras, y a pesar de mi escepticismo en un inicio, culminé la velada siendo otro. No es mi intención abrumarlos con los detalles de una noche personal, ni tampoco develar la sorpresa de quién organiza dicha experiencia, así que sólo puedo comentarles lo diferente que sabe una comida de por sí grandiosa, cuándo tienes que volver más perceptivos al resto de tus sentidos a falta de uno de ellos, y lo mucho que valoras cuándo termina la experiencia el hecho de contar con la vista para absolutamente todo lo que haces.

P: Ni hablar, ¿Re inventarse o morir? ¿Qué es lo que en verdad vale la pena en estos momentos?

F: Esa noche me hizo pensar muchísimo, darme cuenta de lo malagradecidos que somos los seres humanos, y lo mucho que enfocamos de nuestras energías en situaciones negativas y carencias en lugar de agradecer por absolutamente todo lo que tenemos, la mayoría de ello (y lo más importante) sin siquiera haber hecho nada para obtenerlo.

Damos por sentadas tantas cosas, desde la salud hasta la presencia de nuestros seres queridos que sólo nos percatamos de lo afortunados que “éramos” cuándo ya es demasiado tarde… ¡suena tan trillado! seguramente hemos leído y escuchado al respecto un millón de veces o lo hemos experimentado en cabeza ajena, incluso propia sin aprender de ello. Por más que le doy vueltas al asunto en mi cabeza, no comprendo el por qué.

Me propongo y les propongo aprovechar la calidez de estas fechas para demostrar nuestros afectos y que se vuelva una sana costumbre, para obsequiar a quienes amamos algo más que presentes materiales, para agradecer a la vida y a las personas que nos rodean por cada uno de los momentos que hemos vivido y por esas pequeñas cosas que, a pesar de ser tan valiosas, nos pasan tantas veces desapercibidas.

Creo firmemente que, si ejercitáramos y ejerciéramos nuestra gratitud, la vida nos pintaría mucho mejor; comenzar a dar gracias aun cuando la vida parece complicada brinda un panorama completamente diferente de la misma; si creen que exagero los invito a contestarse cada día la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si despertara hoy solamente con las cosas por las que di gracias ayer? Interesante, ¿no crees? Hoy en día tenemos mas tiempo VS el que hace unos meses atrás, te invito a dar por lo menos 10 gracias al día.

P: ¿Será? Ni hablar, a seguir luchando. Nunca me imaginé pasar por todo esto. Tanto fracaso, tanto reto y tanto obstáculo. Amigo, a seguir luchando. Esto si no nos mata, nos hará más fuertes. Ya duérmete.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.