Diageo el operador en el segmento de bebidas espirituosas a nivel mundial, y conocido por fabricar marcas como el vodka Smirnoff, el whisky escocés Johnnie Walker, el licor Baileys y la cerveza negra Guinness, cerrará sus operaciones comerciales en Rusia durante los próximos seis meses.
“Nuestro enfoque seguirá siendo apoyar a nuestros empleados en la región y brindarles términos de redundancia mejorados, mientras nos aseguramos de cumplir con las regulaciones locales”, informó un vocero de Diageo en un comunicado.
Las empresas extranjeras que buscan salir de Rusia por la guerra en Ucrania se enfrentan a la posibilidad de que se apruebe una ley en las próximas semanas que permita a Moscú incautar activos e imponer sanciones penales. Eso ha animado a algunas empresas a acelerar su salida.
Diageo, que dejó de enviar y vender productos en Rusia en marzo, conservará una licencia comercial en la nación de Putin que requiere la permanencia de varios empleados, dijo una fuente familiarizada con el asunto en condición de anonimato a Reuters.
Una vez que se complete el proceso de liquidación, Diageo tendrá menos de 10 empleados en Rusia, dijo la fuente. Las existencias de alcohol no ruso han comenzado a disminuir en el país, obstaculizadas por las suspensiones de ventas por parte de las principales empresas occidentales y las interrupciones en el suministro, lo que deja a los consumidores rusos con menos opciones y precios más altos.
Según un informe de Statista, las ventas netas globales de Diageo ascendieron a aproximadamente 12,730 millones de libras esterlinas en 2021.
Otras notas que también te pueden interesar:
MUJERES DE ALTURA: Renata Delsordo, Directora de Diageo Reserve
Nike se va de Rusia de forma definitiva
IKEA alista salida definitiva de Rusia, pondrá a la venta fábricas
Se extingue Coca-Cola en Rusia, la compañía no producirá ni venderá más en la nación de Putin