México, DF.- Con el concepto “Escucha a tu ángel guardián”, la empresa presentó su campaña “íngel Guardián”, con la que busca promover el consumo responsable del alcohol. La estrategia Below the line se difundirá a través de activaciones en punto de venta y en los principales puntos de reunión de jóvenes y adultos.
Para lograr comunicar el mensaje, Diageo eligió comenzar sus actividades de comunicación a partir del 15 de septiembre del año en curso, debido a que es en esta fecha cuando más venta de bebidas alcohólicas hay. Durante la primera fase, un equipo de “ángeles guardianes” se desplazará por las calles del Distrito Federal, Acapulco para informar al público a cerca de los riesgos de beber y conducir un automóvil. La compañía también tiene contemplado estar presente en Monterrey y Guadalajara.
Enrique Morán, director de Asuntos Corporativos de Diageo, asegura que el proyecto tiene el objetivo de acercarse a su target con acciones de conciencia y hábitos responsables al momento del consumo de estos productos. Entre los programas que se implementarán destaca: convenios con sitios de taxis para impulsar su uso a través de descuentos; anuncios en exteriores.