Esta tarde, Diageo presentó su reporte global de resultados financieros, que comprenden del 1 de julio del 2015 al 30 de junio del 2016. Según el balance de la compañía, tuvieron un crecimiento de 10% en ventas netas.
Estos resultados se deben al portafolio de whisky, pues sus ventas netas también crecieron 17%, que según la agrupación responde a un fuerte crecimiento en volumen e incremento en los precios.
Hablando específicamente de las marcas del grupo, las ventas netas de Johnnie Walker (Johnnie Walker Red Label, Johnnie Walker Black Label y Johnnie Walker Green Label) crecieron a doble dígito.
Buchanan’s creció el 20% gracias al relanzamiento de la marca a través de la campaña de “Good vs. Great”, la presentación de una nueva botella y activaciones para celebrar el Día del Padre con la campaña “A Great Father, A Great Day”.
De acuerdo con la información emitida por Diageo, Black and White creció, sin embargo, no se detalla el porcentaje como en el caso de las marcas antes mencionadas.
Smirnoff es otra de las marcas que logró duplicar sus ventas, debido a su participación en festivales de música y activaciones en centros de consumo.
Finalmente Tequila Don Julio también ganó participación, tras llevar a cabo activaciones en el punto de venta.