Hoy se celebra el Día de la Tierra, día en que se busca conscientizar sobre los cambios que ha sufrido el planeta y despertar en la sociedad y empresas una necesidad de emprender acciones que contribuyan con el medio ambiente. En este sentido, compañías como Starbucks se han sumado a este proyecto global.
Desde hace más de 30 años, este retailer se ha dado a la tarea de crear proyectos con los que busca no solo causar un impacto positivo en el ambiente, sino también en las personas y sus clientes, a fin de que se sumen a sus iniciativas.
En cuanto a las actividades que ha llevado a cabo Starbucks destacan las siguientes
- El día de hoy y hasta agotar existencias, la cafetería ofrece un vaso reusable con diseño exclusivo, tanto para bebidas calientes como frías, y en el caso de los fraoppuccinos, el popote que reciban los clientes también será reusable, sin costo adicional.
- El retailer trabaja para que en el año 2020 elimine por completo el uso de popotes de plástico a nivel global.
- Actualmente la cafetería ya ofrece popotes biodegradables, elaborados con materiales 100 por ciento naturales.
- A través de su programa de voluntariado, el cual ya registra más de 17 mil colaboradores en México, se han hecho actividades de limpieza de ecosistemas y comunidades.
- Su iniciativa “Granos para tu jardín” tiene el objetivo de aprovechar el residuo de café molido y usarlo como aditivo para composta.
- En el Bosque de Chapultepec inauguró su primera tienda con certificación LEED, en la cual se maximiza la eficiencia de varios recursos para así reducir el impacto medioambiental.
Cielito Querido ofrece bebidas con popotes de agave
Durante el lanzamiento de los nuevos sabores de chamoyadas, realizadon por la cafetería Cielito Querido, a inicios de este mes, también pusieron a disposición de sus clientes un popote hecho a base de agave 100 por ciento biodegradable.