Con la aparición de Internet, además de que fue posible el surgimiento de e-commerce, la compra móvil también fue una innovación y un hecho que vino a revolucionar la manera en cómo se comercializa actualmente.

Gracias a la red de redes, el comercio electrónico ha podido no solo aparecer en la vida de las personas alrededor del mundo, sino también ha dado pie a que aparatos electrónicos como los celulares innoven, a tal grado que al día de hoy son una de las principales herramientas y medios que fomentan y contribuyen al crecimiento del comercio electrónico mundial.

Según cifras de Statista, en 2016 Reino Unido fue el país con mayor participación de ventas móviles del mundo, al haber registrado 52 por ciento, seguido de Japón (51%) y en tercer sitio Australia (45%).

Cliente mobile en México, ¿cómo compra?

A pesar de que nuestro país no figura como uno de los países que más participación tiene, en términos de compras online móviles, sí ha tenido un crecimiento importante, dado el nivel de smartphones y tabletas que poseen los clientes mexicanos.

Y ante la relevancia que han tomado estos dispositivos en la vida diaria del consumidor, y en el propio comercio electrónico, a continuación damos una serie de datos estadísticos que muestran cómo es el comportamiento del cliente mobile, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

  • Razones de uso de dispositivos para comprar online: fácil comparación de precios, confianza en la seguridad en línea del smartphone, y lo sencillo que es comprar, son las tres principales razones por las que el cliente mexicano recurre al m-commerce.
  • 8 de 7 compradores digitales reservaron o pagaron un producto o servicio, mediante aplicaciones móviles en 2017, es decir, un 86 por ciento.
  • El pago de transporte, compra de productos y reservación de alojamiento, fueron los servicios que más se compraron o reservaron con apps.
  • 1 de cada 3 ventas de negocios en México, se realizó mediante un dispositivo móvil
  • Intención de compra móvil: en los siguientes 6 meses, la Asociación Mexicana de Internet afirmó que 6 de cada 10 compradores mobile en nuestro país, planean comprar más productos o servicios.
  • Alrededor del 83 por ciento de los clientes móviles interactúa con contenido promocional mobile. 38 por ciento de ellos lo hace dando clic al anuncio para obtener más información.