Sin duda alguna, hay dos marcas que se han posicionado bastante bien en el público desde hace poco más de 50 años. Una de ellas es Barbie, cuyo valor de marca (según datos de Statista) es de 388 millones de dólares, detrás de otras como LEGO, Bandai Namco y Fisher-Price.
La segunda marca a la que nos referimos es Frida Kahlo. Así es, la imagen y nombre de la famosa pintora mexicana fueron registradas en 2005 por Frida Kahlo Corporation (aunque cabe decir que, de acuerdo con datos de El Universal, desde el 2017 hay una disputa legal por los derecho entre esta organización y los familiares de la artista).
La imagen de la famosa pintora mexicana, considerada como uno de los grandes íconos del surrealismo por algunos y odiada por otros, ha sido utilizada en conjunto con otras marcas como Mont Blanc, Converse y Zara (de Inditex). Sin embargo, Barbie sacará una muñeca con la figura de la artista, de acuerdo con datos de Excélsior.
En el marco del Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, Mattel ha anunciado que para dicha conmemoración lanzará la serie Sheroes (contracción de la palabra inglesas she y heroes), con 18 personalidades femeninas de 10 nacionalidades distintas que moldearon la sociedad actual y que será transformadas en muñecas, entre las que se encuentran Frida Kahlo.
Otras de las personalidades que serán representadas en su versión como muñecas con la golfista Lorena Ochoa, Katherine Johnson, Amelia Earhart, Ashley Graham y Zendaya.
Sin embargo, tan bien posicionada está la marca Frida Kahlo que incluso Saba la utilizó el año pasado para crear un kit con dispensadores, protectores diarios y portatoallas, de acuerdo con información de Debate. Cabe destacar que, respecto a la línea de muñecas, saldrán a la venta el próximo 20 de abril.