La festividad de Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México, no solo por su relevancia internacional como parte de la cultura mexicana, sino también por su impacto en varias industrias y la economía nacional.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), este año la derrama económica derivada de actividades alusivas a esta festividad, realizadas en la Ciudad de México, podría alcanzar los 400 millones de pesos.
Día de Muertos, celebración clave para las marcas
Tal como sucede con otras temporadas, el Día de Muertos, que comprende el 1 y 2 de noviembre, es un buen motivo para que marcas y retailers desarrollen distintas campañas de promoción que contribuyan en sus ventas y posicionamiento. Y dentro de las diversas acciones de marketing BTL, el rediseño de packaging es una de las más recurrentes.
En anaqueles de tiendas de autoservicio, clubes de precio y de conveniencia, las siguientes tres marcas ya tienen productos con nueva imagen, a propósito del Día de Muertos.
Cerveza Indio
Para el rediseño de sus etiquetas, la marca realizó una convocatoria dirigida a diseñadores, ilustradores y otros profesionales quienes debían enviar un diseño que, tras hacer una selección, se definieron 50 de ellos, mismos que han sido impresos en sus botellas.
Cheetos
Para maximizar su promoción en tiendas y ventas durante esta festividad, Sabritas, de la mano de Cheetos cambió la imagen de algunas de sus presentaciones.
¡El nuevo empaque de @Cheetos_MX te da un 2×1 en Selva Mágica! Sólo debes presentarlo en taquilla ? pic.twitter.com/XYw2yK4skW
— Selva Mágica (@Selvamagicagdl) 11 de octubre de 2018
Nutella
Para unirse a la celebración, Nutella creó un tarro especial de edición limitada, con colores y calaveras características del Día de Muertos.
Según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, un 65.9 por ciento de lo mexicanos afirma que un packaging sí influye en su decisión de compra.