Día de Muertos: 7 datos que las marcas deben conocer

Día de Muertos y Halloween, dos festividades que en México se celebran a finales de octubre e inicios de noviembre y que no sólo generan emoción en la gente, sino también a las marcas que ven en ellas una oportunidad de lanzar promociones.

Día de Muertos y Halloween, dos festividades que en México se celebran a finales de octubre e inicios de noviembre y que no sólo generan emoción en la gente, sino también a las marcas que ven en ellas una oportunidad de lanzar promociones.

Pero antes de diseñar cualquier estrategia de marketing y BTL para esta temporada, es necesario que cada empresa se ocupe de conocer a su target y esté enterada de los hábitos de consumo que se tienen en Día de Muertos, para que en base a ellos se desarrollen las mejores acciones que impulsen venta y construcción de marca.

¿Qué datos deben tener en el radar una marca en Día de Muertos?

Como toda ocasión especial o temporada específica del año, el Día de Muertos es una buena oportunidad para que las marcas se unan a la celebración y ofrezcan campañas que no sólo impacten positivamente en sus rotación de producto, sino también en su posicionamiento, recordación, engagement y generen un vínculo emocional con el target.

A continuación presentamos 7 datos que las compañías deben conocer y sacar provecho de esta festividad.

  • Información de Ofertia señala que cerca del 58 por ciento de los mexicanos no acostumbra celebrar Día de Muertos. Y del 42 por ciento restante que sí lo hace, 39 por ciento de ellos lo celebra decorando su casa y regalando golosinas a los niños.
  • Alrededor del 57 por ciento de los mexicanos gusta de usar disfraces en esta temporada, y 64 por ciento de ellos gasta entre 300 y 500 pesos al comprar su atuendo para Halloween.
  • Casi el 80 por ciento del target acostumbra comprar su disfraz, en lugar de mandarlo a hacer, y de ese porcentaje el 40 por ciento lo adquiere en un supermercado.
  • Cerca del 93 por ciento de la gente que compra un disfraz prefiere hacerlo en PDV.
  • De 300 a 500 pesos es lo que un consumidor en México suele gastar en la decoración de su casa y dulces para regalar.
  • En cuanto al tiempo de planeación que un consumidor mexicano toma para hacer sus compras de Día de Muertos, 37 por ciento las anticipa un mes, mientras que sólo el 8 por ciento lo hace dos meses antes.
  • Son 4 los principales medios por los cuales el target se entera de promociones para Día de Muertos: folletos de supermercado (38%), aplicaciones (24%), redes sociales (20%), y otras plataformas digitales (18%).

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.