Ciudad de México.- DHL abre convocatoria a jóvenes estudiantes, graduados y profesionistas a la iniciativa internacional “Discover Logistics” (Descubre la Logística). El objetivo de la iniciativa es de hacer accesible esta industria de rápido crecimiento a cuanto público joven posible e informarles sobre los proyectos de carreras internacionales que ofrece la industria de la logística.
Los potenciales aspirantes se pueden registrar para la primera simulación de negocios de logística del mundo en el portal www.dhl-discoverlogistics.com. “Como el grupo de logística más grande del mundo, ofrecemos estupendas tareas de administración con retos en una escala global. Por eso apoyamos este proyecto”, dijo el Frank Appel, CEO de Deutsche Post World Net.
En el sitio de internet del concurso, los participantes se pueden registrar e iniciar las tareas desde el primer nivel del juego. Después de este primer nivel, los mejores participantes en el mundo se agruparán en equipos internacionales de administración de cinco jugadores, y se les dará la tarea de desarrollar una compañía virtual de logística para ser líder en el mercado en diez semanas.
Para el último nivel del juego, DHL invitará a los mejores equipos a la oficina matriz de Deutsche Post World Net en Bonn, Alemania, en enero del 2009. Los equipos enfrentarán el reto de optimizar la calidad del servicio, orientación al cliente y la capacidad innovadora de sus compañías virtuales.
Los ganadores recibirán atractivos premios con un valor total de más de 50 mil euros. í‰stos incluyen capacitación gerencial, vouchers de viaje y pases de acceso a todas las áreas, además de boletos VIP a los principales proyectos de logística, como eventos de Fórmula 1 y Semanas de Moda IMG.
Los finalistas están invitados a la Torre del Post, la oficina matriz de Deutsche Post World Net, y tendrán la oportunidad de conocer a los altos ejecutivos y echar un vistazo tras bambalinas en algunos de los proyectos más espectaculares de logística. El programa de entretenimiento que lo acompaña incluye una recepción de alto nivel en las oficinas del Ministerio Exterior en Berlín.