El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer a través de sus cuentas de redes sociales la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Luego que la credibilidad del gobierno mexicano cayera y de que México fuera el hazme reír a nivel internacional por la fuga del famoso señor de las drogas del Altiplano en Almoloya, la administración en turno tiene la oportunidad de recuperar su legitimidad.
Recordemos que cuando este capo se fugó del Altiplano, 5 aerolíneas se vieron afectadas (Volaris, Interjet, Spirit Airlines, TAR, Aeroméxico Connect) por el operativo de localización que se desplegó en el Aeropuerto de Toluca y en los estados cercanos.
Asimismo, “El Chapo” no sólo se convirtió en el tema central de las conversaciones nacionales e internacionales, sino también en la inspiración de los creativos que no han desaprovechado la oportunidad para crear grandes acciones publicitarias.
Basándose en las cualidades de los personajes de Los Simpson, el artista italiano Alessandro Palombo recreó la fuga de El Chapo en una serie de obras ilustrativas llamadas “Welcome to Mexico”.
Al momento, el ejecutivo no ha dado detalles de esta nueva captura.