Todos sabemos que estas fechas siempre son importantes para las ventas en general y es que, gracias a la temporada Navideña, se pueden dar la vuelta a un mal año de ventas si la estrategia es correcta. Ya hace unas semanas hablaba de cómo una buena campaña para el buen fin era esencial para encaminarte a un buen cierre de año y si bien normalmente una campaña navideña se empieza a trabajar desde mediados del año, este no ha sido un año normal, por lo que hay muchas empresas o negocios que este año empezaron a tener presencia online y esta será su primera navidad vendiendo por internet.
Por lo anterior les quiero presentar algunas recomendaciones que pueden servir para aprovechar la tendencia de la temporada y cerrar lo mejor posible este año.
Estética Navideña: Refuerza tu branding añadiendo elementos alusivos a la temporada, banners, logos, colores, etc. Aprovecha la temporada y comunica tu entusiasmo hacia ella.
SEO: Aprovecha las búsquedas de temporada, por ello asegúrate de usar correctamente herramientas como las meta etiquetas y blogs. Puedes usar meta etiquetas como: Oferta de navidad, oferta navideña, etc., y subir blogs en los que hables de posadas o fiestas de navidad virtuales, para así posicionarte mejor en los buscadores.
Regalos: Los clientes siempre buscan regalos especiales y más en esta temporada, por ello no olvides generar paquetes con regalos por cierto monto de compra.
Wow Factor: Como en muchas de mis publicaciones anteriores, no olvides dar algo extra que sólo tú hagas, puede ser una felicitación personalizada o un pequeño detalle que haga sentir al cliente que lo aprecias.
Emotividad: Si ya dominas lo anterior, es momento de generar ruido y eso se logra con un buen storytelling. En esta época no debe ser una campaña costosa, pero si emotiva. No es casualidad que en estos días se vean anuncios de las grandes marcas que duran 5 minutos o más con una temática navideña que invita a la reflexión y a ser mejores en la que solo sale unos segundos su producto, ellos lo saben, un storytelling vende más en esta temporada.
Aprovecha estos tips para mejorar tu exposición y tus ventas, puede que este año ya sea tarde para generar algunas estrategias, pero no por eso significa que sea una causa perdida.
¡Deseo que tengas una excelente campaña navideña!