De acuerdo con el estudio “Clicking Clean: ¿Quién gana la carrera para crear un Internet Verde, de Greepeace, Google, Facebook y Apple son empresas comprometidas con el medio ambiente y el uso de energías renovables para su operación.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de energía que estas empresas necesitan para su funcionamiento, la ONG destacó a estas tres empresas como aquellas que utilizan energías limpias.
Dentro de este informe, la ONG también señala que si Internet fuera un país, sería el quinto consumidor mundial de electricidad, de ahí la importancia de que empresas o marcas del sector tecnológico y la red inviertan en optimizar sus operaciones mediante el uso de energías alternativas y limpias que favorezcan no sólo al medio ambiente, sino también a la inversión destinada a este tipo de energías.
Según Greenpeace, estas tres empresas están realizando algunos de los mayores avances hacia el uso de energía cien por ciento renovable.
Así como esta ONG resaltó las acciones y labor de Facebook, Google y Apple, también señaló que existen otras empresas tecnológicas que no se han involucrado lo suficiente en el tema de energías limpias.
Tal es el caso de compañías como Netfilx, Amazon y Samsung, empresas que según Greenpeace aún se encuentran rezagadas en el uso de energías renovables.
El estudio también señala que en 2012, las tecnologías de la información consumieron el siete por ciento de la electricidad mundial y se espera que superarán el 12 por ciento durante este 2017.