-
Los servicios SVOD lograron hacerse con ingresos por 47.21 MMDD tan sólo para el 2019, de acuerdo con datos de Broadband TV News.
-
En México, se espera que las plataformas generen 824 MDD en ingresos para este 2020, de acuerdo con datos de Statista.
-
Para el 2025, Netflix se mantendrá como el líder en su segmento con 235.57 millones de suscriptores, por arriba de Amazon con 135, según digital Tv Research.
Después de que el coronavirus COVID19 salió de Asia, uno de los continentes que en primera instancia se vieron más afectados fue Europa. Países como Italia, Francia y España vieron una escalada rápida que casos, que provocó que las autoridades locales tomaran la decisión de mantener a sus ciudadanos en aislamiento social, con la finalidad de prevenir una mayor expansión de la pandemia. Estas medidas parecen haber funcionado, por lo que varias naciones europeas han comenzado a volver a la normalidad, y con ellas también el servicio de Netflix en HD.
Con el hashtag #SwitchToStard, distintos ciudadanos de Europa participaron en una iniciativa promovida por Terry Breton, comisionado de la Unión Europea para el Mercado Interno y la Economía Digital, se le pidió a las plataformas video streaming como Netflix, YouTube o Amazon Prime Video que redujeran la calidad de sus contenidos, con la finalidad de evitar una saturación del internet y evitar que colapsara, especialmente porque muchas personas estaban realizando home office, por lo que era necesario mantener funcional dicho canal de comunicación.
Fue el 20 de marzo cuando Netflix anunció que mantendría en estándar la calidad de sus contenidos de manera predeterminada; sin embargo, a partir de este 15 de mayo ha vuelto a actividad dicha opción, de tal modo que se encuentra disponible en países como Alemania y Dinamarca, por mencionar algunas naciones.
Netflix por su parte ha declarado que comenzará a habilitar esta opción para “volver a la normalidad” de manera gradual, además de que también se ha puesto en contacto con distintas operadoras con la finalidad de que la transición de lleva a cabo de la manera más fluida posible.
Al igual que Netflix, YouTube fue otra de las plataformas de video que en su momento redujo la calidad de sus videos, con la finalidad de evitar una sobresaturación de la banda; sin embargo, su medida fue global.