- La compañía anunció que despedirá al 3,5 por ciento de su fuerza laboral, supuestamente para priorizar “iniciativas clave” para 2024.
LinkedIn está recortando su plantilla una vez más. La compañía develó sus planes para eliminar 668 puestos de trabajo en sus equipos de ingeniería, productos, talento y finanzas. Este se suma a la serie de despidos masivos de la empresa este año, tras la decisión adoptada en mayo de eliminar 716 puestos de trabajo. Y es que además, presuntamente un número no revelado de trabajadores de su equipo de adquisición de talentos fueron despedidos en febrero, según reportó entonces The Information.
“Los cambios de talento son una parte difícil, pero necesaria y regular de la gestión de nuestro negocio”, dijo la compañía en un comunicado. “Mientras adaptamos nuestras estructuras organizativas y agilizamos nuestra toma de decisiones, continuamos invirtiendo en prioridades estratégicas para nuestro futuro y para asegurarnos de seguir brindando valor a nuestros miembros y clientes. Estamos comprometidos a brindar todo nuestro apoyo a todos los empleados afectados durante esta transición y a garantizar que sean tratados con cuidado y respeto”.
El ajuste de cinturón se produce a pesar de un aumento interanual del 5 por ciento en los ingresos en el trimestre más reciente. Los ingresos de LinkedIn superaron los 15 mil millones de dólares por primera vez este año fiscal y han experimentado un crecimiento de membresía durante ocho trimestres consecutivos, anunció Microsoft en julio. Un correo electrónico interno, publicado en Insider, dio a conocer los despidos, decía que la decisión de reducir el personal se tomó teniendo en cuenta las necesidades a largo plazo de la empresa.
“A medida que continuamos ejecutando nuestro plan para el año fiscal 24, también debemos evolucionar la forma en que trabajamos y lo que priorizamos para poder cumplir con las iniciativas clave que hemos identificado y que tendrán un impacto enorme en el logro de nuestros objetivos comerciales”, se lee.
Los recortes más recientes afectan aproximadamente al 3,5 por ciento de la plantilla actual de LinkedIn, que anteriormente ascendía a 19.500, según la empresa.
Las reducciones de personal de LinkedIn se producen tras los despidos masivos que el propietario Microsoft realizó en otras divisiones de la empresa en enero. La compañía ha citado anteriormente la necesidad de volverse más ágil en sus operaciones comerciales a medida que fluctúa la demanda de su producto. Parte de eso ha incluido la reducción de roles gerenciales y la desaceleración de su contratación a medida que el gasto en publicidad, la principal fuente de ingresos de LinkedIn, ha enfrentado vientos en contra a medida que crecían las preocupaciones económicas.
En lo que va del año, más de 1.000 empresas tecnológicas han despedido a unos 242.481 trabajadores.
Otras notas que también te pueden interesar:
LinkedIn da a conocer su ranking de Mejores Empresas para trabajar en México
Google, tal como Amazon, Microsoft y Twitter, anuncia despidos masivos
Nike da un vuelco a sus filas, anuncia movimientos y despidos masivos