Del 29 de octubre al 2 de noviembre, la CDMX será, como cada año, la sede de diversas actividades culturales, destacando el Desfile de Día de Muertos, acompañado de enormes calaveras basadas en la primera secuencia de la película James Bond, Spectre, filmada en la capital del país.
Este desfile podrá ser visto el 29 de octubre, a partir de las 15 horas, en un recorrido que iniciará en el Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo capitalino.
En este punto de la ciudad se instalará una mega ofrenda, acompañada de 120 trajineras que fungirán como altares de muertos, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de admirarlas y también degustar, de forma gratuita, el ya tradicional pan de muerto, los días 1 y 2 de noviembre, a cargo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora. De igual manera la oferta cultural comprenderá festivales musicales, representaciones teatrales y un recital de poesía en lengua indígena.
Nestlé, Skora Make Up Solutions, Santa María y la B&G Escuela de Estilismo serán algunos de los patrocinadores de estos eventos. Por su parte, la Camara Nacional de la Industria Restaurantera A.C., así como la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México A.C, ofertarán atractivos paquetes promocionales en distintos centros de consumo y hoteles ubicados en la capital del país.