Descarga plantilla para calcular impuestos de personas físicas

Por medio de estas herramienta podrás hacer el cálculo de tus impuestos de modo sencillo, además de que podrás llevar un registro útil y práctico.

18420

Una de las grandes preocupaciones que tienen la mayoría de las personas cuando deciden emprender o cuando trabajar por su propia cuenta es la declaración de impuestos ante Hacienda. Sin embargo, es mucho menos complicado de lo que la mayoría de las personas cree. Un buen modo de hacerlo es por medio de la plantilla que puedes descargar en este artículo.

Usualmente, al abrir una empresa pequeña, ya sea como directivo o empleado, es probable que los ingresos que se te paguen requieran de que emitas una factura como persona física con actividad profesional o empresarial, donde se especifique la cantidad que recibirás en bruto y los impuestos y retenciones que tendrás que pagar. Esto es importante, ya que en la primera pestaña de la plantilla, en el campo de las celdas, en la parte superior derecha podrás habilitar las opciones necesarias para que el programa calcule si tú pagarás las retenciones o si lo hará quien te pague.

Para usar esta plantilla de descarga, es importante que lleves un registro de tus gastos facturados. Usualmente, los comercios y los servicios en los que gastaste te envían la factura con el desglosado (total, subtotal e IVA) de la compra. Con esta información podrás llenar el apartado de la segunda pestaña.

En dado caso que hayas perdido alguna factura, con tu Registro Federal de Contribuyentes puedes revisarlas que has recibido e incluso las que has emitido en la página del SAT.

Para llenarla correctamente es necesario conocer en qué régimen se está inscrito, si se emite o recibe factura tal cual o recibo de honorarios, ya que esto te permitirá saber si tú eres quien hará directamente las retenciones o si las hace quien te paga. Para tener más claro esto, puedes darle un vistazo a este enlace.

De acuerdo con El Economista, 65% de los profesionistas expresaron su interes por trabajar de modo freelance (modalidad que requiere la declaración de impuestos). Según El Financiero, en el primer semestre del 2017, hubo un incremento del 33% de personas que trabajan con este esquema en México, esto respecto al mismo periodo en 2016.

Descarga aquí la plantilla para calcular impuestos de personas físicas

Si lo desea, puedes ingresar tus datos en la siguiente forma:

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL