La 53ª final de la National Fotball League (NFL) se jugará el próximo 3 de febrero, en el Mercedes-Benz Stadium en la Ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
El Super Bowl, que será disputado entre Los Angeles Rams y los New England Patriots, es uno de los más esperados por los aficionados. Según una encuesta de la Asociación Estadounidense de Juego (AGA), se prevé que se registren apuestas alrededor de 6 mil millones de dólares.
Sin embargo, este Super Bowl será el de menor impacto económico para una ciudad en los últimos cinco años. Datos de Atlanta Super Bowl Host Committee, indican que la ciudad tendrá una derrama en la ciudad y sus alrededores de 200 millones de dólares, una cifra menor comparada con los 720 millones de dólares que registró la ciudad de Glendale en 2015, con el enfrentamiento de los Patriots con los Seahawks en el Estadio de la Universidad de Phoenix.
Te recomendamos: La experiencia “premium” del Super Bowl LIII.
De acuerdo con información de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), Atlanta ha sido sede del Super Bowl tres veces. En el siguiente listado se muestra la cantidad de Super Bowls organizados por ciudad anfitriona desde 1967 hasta 2019.
- Miami – 10
- New Orleans – 10
- Los Angeles – 7
- Tampa – 4
- San Diego – 3
- Atlanta – 3
- Houston – 3
- San Francisco – 2
- Detroit – 2
- Glendale – 2
- Minneapolis – 2
- Tempe – 1
- Jacksonville – 1
- Arlington – 1
- Indianapolis – 1
- New Jersey – 1
En este sentido, se estima que el gasto promedio de los asistentes al Super Bowl es aproximadamente de 600 dólares por día, siendo los sectores más beneficiados: retail, alimentos y bebidas, así como centros de hospedaje y entretenimiento.
Algunos de los lugares que caracterizan a la ciudad de Atlanta son los siguientes: Atlanta Botanical Garden, Atlanta History Center, Centennial Olympic Park, Center for Civil and Human Rights, CNN Studio Tours, Georgia Aquarium, High Museum of Art, Stone Mountain Park, World of Coca-Cola y Zoo Atlanta, por mencionar algunos.