Son poco más de 30 días los que restan para que se lleve a cabo el Buen Fin 2018, periodo de promociones y ofertas especiales disponibles en todo México, catalogado por dependencias de gobierno como el fin de semana más barato del año.

Del 16 al 19 de noviembre es el lapso en el que más de 58,000 empresas que participarán tendrán la oportunidad de ofrecer sus mejores descuentos y así ganar el mayor número de clientes, ventas y transacciones que, en conjunto con instituciones bancarias, habrán de contribuir con ventas e ingresos, además de impactar en la economía nacional.

Según datos de la Secretaría de Economía y la Hacienda y Crédito Público, para la edición de este año se ha estimado una derrama de alrededor de 97,000 millones de pesos, cifra que rebasaría los 93,000 millones de pesos reportados el año pasado.

Durante la presentación oficial del Buen Fin 2018, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, señaló que esta venta especial tiene como base optimizar inventarios, promover ventas, fortalecer el mercado interno e impulsar la economía interna.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó que con este tipo de programas también se pretende incentivar el consumo interno y contribuir con hacer compras inteligentes. También agregó que para este 2018 se estima un crecimiento del 5 por ciento en ventas, con respecto a lo registrado en 2017.

Cabe mencionar que elBuen Fin se trata de una iniciativa creada por dicho consejo en el año 2010, en asociación con el Gobierno Federal, grupos del sector privado e instituciones de servicios financieros.

Buen Fin, venta especial en la que los mexicanos anticipan sus compras

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Asociación de Internet, en 2017 el Buen Fin fue la tercera venta especial más esperada por los shoppers digitales en México, en la cual también suelen anticipar sus gastos 49 por ciento de los mexicanos.

Navidad y el Hot Sale se mantiene en el primero y segundo puesto, con 61 y 54 por ciento de anticipación de compras, así como de espera por su llegada.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL