Luego de haber reportado una buena entrada en salas de cine en Estados Unidos, la cinta dirigida por Shane Black, Depredador se colocó en el primer lugar de la cartelera mexicana durante su primer fin de semana en exhibición.
Con una proyección en 801 salas de cines en el país, este filme registró 62.28 millones de pesos en ingresos en taquilla, tras la venta de 1.10 millones de boletos vendidos, así lo informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
A pesar de que han habido películas con mejores números, Depredador logró desfalcar a La Monja, que ahora se encuentra en el segundo puesto del top nacional, misma que se proyecta en 843 pantallas de cine. Hasta el momento esta película de Warner Bros ha logrado recabar 384.84 millones de pesos en taquillas de México y un total de 7.5 millones de boletos vendidos, luego de tres semanas de estar en cartelera.
En los lugares tres, cuatro y cinco del top 10 están las cintas Johnny English 3.0, seguida de Alfa y La Princesa Encantada, con 42.16, 96.7 y 1.8 millones de pesos en taquilla, respectivamente, de acuerdo con datos de la Canacine.
Datos de un reporte de la Canacine de 2017 indican que Disney fue la distribuidora con más ingresos en taquillas mexicanas, al obtener 3,316 millones de pesos, seguida de Warner, Universal y Fox con 2,749, 2,450 y 1,889 millones de pesos, respectivamente.
Fiesta de Cine Mexicano logra recaudar más de 3 millones de pesos en taquillas
El ciclo fílmico Fiesta del Cine Mexicano, iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), ha logrado recaudar bueno ingresos en taquilla.
Solo en su primer fin de semana en salas de cine comercial, dicho ciclo reportó 3 millones 286 mil 626 pesos, tras la venta de 150,415 boletos, de acuerdo con cifras de la Canacine.