-
Conductor de Didi ha protagonizado una nueva agresión a una usuaria, ahora grabándola bajo su vestido.
-
La aplicación informó que ha suspendido la cuenta del conductor permanentemente.
-
Las apps de transporte de personas en México representan un mercado de cerca de 239 millones de dólares.
Luego de asesinatos, violaciones y una enorme cantidad de feminicidios sin atender por parte de las autoridades, para ser precisos, un promedio de 10 mujeres asesinadas cada día, las mexicanas urgen medidas puntuales y al no recibir respuestas concretas, están convocando a “desaparecer” el 9 de marzo, un día después de que se conmemore el Día de la Mujer. Cada vez surgen más casos que comprueban que para nada es un acto exagerado, sino que realmente es necesario, incluso entre apps como Didi.
La violencia en México alcanzó especialmente a las aplicaciones de transporte privado, a Uber y sus competidores Didi, Beat, Cabify, entre otras. Diversos y aterradores casos han terminado incluso en la muerte de mexicanas.
Ahora una mujer, de nombre Luisa, ha hecho evidente que la agresiones no cesan,denunció a un conductor de taxis por aplicación que, sin que ella se diera cuenta, la grabó con un teléfono celular por debajo de la falda.
Te recomendamos:
- Captan a Kim Kardashian en la fila del KFC: la marca rinde homenaje
- Así es el Baby Yoda que lanzará Hasbro: se llama The Child
- EA Sports lanza el uniforme del Chapulín Colorado en el FIFA 20
Fue alertada por un vecino del lugar, quien notó la acción. Entonces ella solicitó la grabación captada con una cámara de vigilancia cercana al sitio y ahí queda claro que el conductor de nombre Carlos Alberto (conduce un vehículo Volkswagen Vento azul, placas NFB1271), se acerca cuando ella se encuentra acomodando a su hija y la graba.
Chofer de Didi videograba a pasajera por debajo de su falda sin su consentimiento
“No me di cuenta, estaba enfocada en mi hija”, dice Luisa, quien ya denunció ante autoridades
[Una historia de @lvloon y @eljorgeulloa21] https://t.co/hnDOqrXVmz
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) February 22, 2020
Ella llamó a la línea de servicio al cliente de la aplicación para denunciar el hecho, y aunque aseguró que no la atendieron mal, mencionó que “no le dieron celeridad” al caso.
Didi respondió en Twitter que han suspendido permanentemente la cuenta del conductor. Sin embargo, la violencia de este tipo es un problema qué hay que combatir de raíz.
La industria del transporte privado registraría 285 mil millones de dólares de ingresos brutos durante 2030, de acuerdo con previsiones de Statista.