El día de hoy el juez Paul Oetken negó la moción de los abogados de la compañía WPP sobre desestimar la demanda de la empleada de JWT, Erin Johnson, en contra de su ex presidente y CEO Gustavo Martínez.
De acuerdo con medios de comunicación, el juez encontró que el “lugar de trabajo” se encontraba con un ambiente “cortado con hostilidad”.
“Teniendo en cuenta el contexto sobre la supuesta conducta, Johnson ha alegado lo suficiente como para apoyar una inferencia plausible que existió un ambiente de trabajo objetivamente hostil”
Los abogados defensores argumentaron que la demanda debía rechazarse ya que los comentarios efectuados por el ex CEO Gustavo Martínez no debieron calificarse como hostigamiento. Además indicaron que Erin Johnson no cumplió los requisitos legales para presentar la demanda y se le trató en los términos de ley.
Pese a ello, el juez dictaminó que la demanda procede y ahora el juicio pasa a la etapa de “descubrimiento” de hechos. Ambas partes se volverán a reunir para discutir una orden judicial sobre supuestas represalias que ha experimentado Erin Johnson desde su regreso a JWT en noviembre.

Erin Johnson es actualmente directora de comunicación (CCO – Chief Communications Officer) de JWT.
Con información de medios.