Delta Airlines anunció el veto de un hombre que durante un vuelo en Estados Unidos agredió a varios pasajeros, mientras manifestaba su admiración por el presidente electo Donald Trump.
La aerolínea dio a conocer que el individuo, un hombre caucásico de alrededor de 30 años que en un principio estaba por abordar un vuelo de Atlanta a Pennsylvania. Poco antes del despegue, comenzó a gritar a los pasajeros y llamó “Hillary bitches” a las seguidoras de Hillary Clinton.
Personal de Delta lo retiró del vuelo, pero poco después le permitió regresar pese a su actitud agresiva.
Todo quedó plasmado en un video grabado por una pasajera que, posteriormente, se volvió viral y provocó críticas contra la firma por permitir que el hombre continuara abordo del avión.
En específico, algunos internautas subrayaron que, de haberse tratado de una persona con rasgos de oriente medio o afroamericano, se le hubiera expulsado definitivamente en lugar de dejar que regresara.
WATCH: Trump supporter calls women “Hillary Bitches” on flight to Allentown. Spoke to Emma Baum who shot video, @Delta did nothing. pic.twitter.com/2ZBjNCurNM
— Yashar (@yashar) 25 de noviembre de 2016
Delta Airlines respondió después a las críticas y pidió disculpas por el incidente. Asimismo, especificó que había vetado al seguidor de Trump de por vida de sus vuelos.
Edward H. Bastian, director ejecutivo de la compañía, confirmó el hecho y reiteró que el buen comportamiento es una obligación para sus pasajeros.
Si nuestros asociados hubieran presenciado lo que aparece en el video, lo hubiéramos retirado del avión. Nunca más le permitiremos abordar un avión de Delta.