Propositivos
No se queda con comentarios o ideas en la cabeza, por el contrario, los expresa y propone para contribuir en el mejoramiento de su trabajo, de la empresa, su marca y así desarrollar estrategias mercadológicas de alto impacto, que beneficien su brand.
Proactivos
Trata de estar siempre un paso adelante, por lo que su labor de recabar información del target, analizarla, segmentarla, identificar intereses, gustos y deseos, y en base a ello proponer estrategias de marketing, es fundamental para estar preparado y sacar ventaja frente a sus competidores.
Decididos
Aun cuando existe algún riesgo de por medio, el mercadólogo siempre actúa de forma decidida, sin destinar mucho tiempo a titubeos o dudas.
Lógicos
Al tener información estadística y confiable sobre sus ventas, campañas, impacto, target, posición en el mercado y competidores, un mercadólogo buscará ser analítico y lógico para la toma de decisiones que le den resultados positivos.
Arriesgados
Es cierto que el lado analítico que tiene un especialista en marketing debe estar presente, pero si siempre se fuera así, sus emociones y pasión no entrarían en juego, lo cual lo limitaría en su creatividad e innovación.
Edson Noyola, Director de Marcas Regionales AB-InBev, expresó que arriesgarse debe ser algo que todo mercadólogo, apasionado de su trabajo, debe tener, no todo el tiempo ser cuidadoso o lógico, afirmando que si se quiere ir más allá y sorprender al target, es necesario que las emociones entren en juego y se tomen riesgos.
Para ti, ¿qué otras cualidades hacen atractivo a un mercadólogo?