Perú.- Eres un fumador promedio y se te antoja un cigarro, sales a la calle a fumar. Estás tratando de encender tu cigarrillo y una mano siniestra te ofrece fuego: ¡sorpresa!, es la Muerte.
La agencia Cafeína en Perú lanzó una inteligente y creativa acción de guerrilla marketing para recordar a los fumadores del peligro de su adicción.
Más estrategias BTL:
Guerrilla: Mensajes creativos para dar voz a los indigentes
El Tigre Toño se pone gordo para campaña de guerrilla
Como parte de la campaña social See you Soon, para promover el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) en Perú, la agencia Cafeína llevó a la Muerte a las calles para sorprender a los fumadores que se disponían a encender un cigarro.
De acuerdo con estadísticas, en Perú mueren diariamente 25 personas por causas relacionadas con la adicción al tabaco. Como parte de su estrategia de combate a las adicciones, la organización CEDRO lanzó un programa para ayudar a las personas a dejar el cigarro y quería promocionarlo de una manera creativa.
La estrategia: Un actor disfrazado de la temida “parca” se acercaba a fumadores ofreciéndoles fuego, y les obsequiaba un encendedor con el mensaje “Me lo devuelves luego”, al reverso impresa la dirección electrónica de la organización.
La activación fue realizada durante cuatro semanas, y como resultado se obtuvo un incremento de un 40 por ciento de visitas al sitio. Además 1 de cada 3 fumadores tiró el cigarro que acababa de encender tras la acción, y expresó su deseo de dejarlo.