La banda de hard rock Def Leppard iniciará gira en Estados Unidos, pero no lo hace solo con su mejor música, sino acompañado de una cerveza de edición especial.

Con motivo de este nuevo tour que inicia el próximo 23 de mayo en dicho país, la agrupación británica decidió unirse a esta tendencia y lanzar su nueva línea de cerveza, en colaboración con la empresa estadounidense Elysian Brewing Company.

A partir de la mencionada fecha, esta bebida con 6 grados de alcohol y una medida de 16 onzas, estará a la venta en gran parte de los establecimientos cercanos a los venues donde se llevarán a cabo sus presentaciones, tales como restaurantes y bares.

La portada de su disco “Hysteria”, es la imagen y diseño que tendrán las latas, álbum que en 2017 cumplió 30 años de haberse lanzado al mercado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el costo que tendrá cada lata de cerveza, por lo que se espera que en los próximos días sea anunciado.

De acuerdo con información de Nielsen y Billboard, Def Leppard fue una de las bandas mejor pagadas en Estados Unidos, durante 2016.

Según la agencia, la agrupación liderada por Joe Elliott recaudó 10.81 millones de dólares en ingresos ese año.

Con el lanzamiento de ediciones especiales, acompañados de la imagen de bandas icónicas del rock y metal, la rotación de producto y demanda se ven beneficiadas, además de que las agrupaciones siguen vigentes, tanto con su música como con estrategias de marketing y merchandising.

Iron Maiden lanza nueva cerveza

La banda británica Iron Maiden, en asociación con la empresa cervecera Robinsons Brewey, realizó el lanzamiento de una cerveza que llevó por nombre “Hallowed”, un producto edición limitada que estuvo a la venta a partir de  octubre de 2017,

A través de redes sociales, el vocalista de la banda, Bruce Dickinson, presentó esta bebida alcohólica de 6 grados con diseño de packaging, inspirado en la canción “Halloweb Be Thy Name”, de su álbum The Number of the Beast, de 1982.

 

Foto: Def Leppard (Facebook)