Pese a que las ventas en línea van en incremento, las ofertas lanzadas por los retailers y los e-tailers parecen no haber sido suficientes para los shoppers durante el Cyber Monday y tampoco en puntos de venta físicos en el Black Friday, pues compraron menos que el año pasado y como consecuencia las ventas cayeron mil millones de dólares.
Notas relacionadas:
3 peleas que han enmarcado las primeras horas del Black Friday
Amazon y Walmart adelantan el Black Friday una semana
4 aplicaciones para que disfrutes del Black Friday
Los retailers no tuvieron las ventas que pronosticaban. Para el Cyber Monday se esperaba atraer a 121 millones de compradores online este año, de acuerdo a la National Retail Federation.
Sin embargo, hay otros balances positivos, pues la firma de análisis comScore reportó ventas digitales en Día de Acción de Gracias y el Black Friday alcanzaron 4 mil millones de dólares este año, un 20% más de lo que se vendió durante 2014. No obstante, en lo que se refiere a ventas en tiendas físicas cayeron 12.1 mil millones de dólares, de acuerdo a la firma ShopperTrak.
Con base en los datos de esta misma firma, las ventas totales del Black Friday y Cyber Monday cayeron mil millones de dólares, esto, según las conclusiones de esta empresa se debe a un cambio de actitud de los consumidores que decidieron evitar las multitudes en las tiendas físicas y prefirieron comprar en línea, canal que sumó un 25% del total de las ventas.