El personaje de Marvel DeadPol decidió cambiar su traje rojo por uno rosa y luchar contra el cáncer.
La campaña llamada “Fu*k cancer”, emprendida por la fundación Omaze, busca concientizar a la sociedad sobre las distintas neoplasias que existen, por lo que DeadPol se une a esta causa como embajador de marca, a través de marketing social.
Por medio de un videoclip, disponible en varias plataformas digitales, se percibe al personaje sentado en un sillón explicando la razón del porqué el cambio de color en su traje, en donde además exhortó a los usuarios de redes sociales para que se conviertan en súper héroes y juntos peleen en la lucha contra el cáncer con donaciones.
El capital que se puede destinar a esta causa va desde los 10 hasta los 5 mil dólares. No obstante, quienes donen más de mil dólares, se harán acreedores a regalos firmados por el actor, así como mensajes personalizados, de acuerdo con información de El Universal.
DeadPol, un éxito en taquilla de México
En 2016, fue el año en que este personaje salió a la luz en la pantalla grande, y México fue uno de los países en donde se estrenó.
Tan sólo en su primera semana en salas de cine en nuestro país, la primera entrega de esta cinta reportó ingresos de 184,018,200 pesos y la asistencia de 4 millones 94 mil 550 personas.
Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), los ingresos totales de esta cinta en México, distribuida por Fox, fueron de 351.5 millones de pesos; mientras que la compañía se colocó en la tercera posición como la distribuidora con más ingresos en 2016, al reportar 2,621 millones de pesos.
Durante ese mismo año, Disney y Warner se colocaron por encima de Fox, al haber obtenido 3,205 y 3,006 millones de pesos, respectivamente.
Esta película, distribuida por Fox, tendrá su segunda parte este año, la cual también llegará a los cines de México a inicios de junio.