Khaby Lame, se ha convertido en una sensación mundial y una fuente de orgullo en Italia, gracias a su icónico encogimiento de hombros y su intento histriónico de buscar atención en las redes sociales. Lame es conocido por su incipiente carrera en TikTok, a raíz de la pandemia, luego de haber sido despedido como operador de máquinas CNC en una fábrica de Turín.
Sus primeros videos lo mostraban bailando y mirando videojuegos, y en su mayoría fueron grabados en italiano o con subtítulos en ese idioma. Saltó a la popularidad con dúos de videos cortos que presentan consejos de vida bastante complejos, en los que realiza una misma tarea pero una de las versiones a modo simple y sin decir nada.
En abril de 2021, superó a Gianluca Vacchi como el TikToker italiano más seguido y para julio del año pasado, superó a Addison Rae para convertirse en el segundo TikToker más seguido. En agosto del 2021, Lame apareció como coprotagonista del anuncio de Manuel Locatelli de la Juventus FC.
@juventus 𝗪𝗲𝗹𝗰𝗼𝗺𝗲 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗟𝗢𝗖𝗔𝗧𝗘𝗟𝗟𝗜 ⚪️⚫️ #Juventus #LearnFromKhaby @khaby.lame ♬ suono originale – juventus
Y ahora se asoció con Hugo Boss para protagonizar sus campañas en torno a su rebranding, y además codiseñará una colección cápsula, como resultado de un pacto plurianual. Lame forma parte de dos campañas globales de rebranding para Boss y Hugo. Mismas que a su lanzamiento han generado 1900 millones de impresiones y 75 millones de interacciones en social media durante su primer día, un engagement récord para la compañía.
En estas estrategias, Lame aparece junto con Hailey Bieber, Kendall Jenner, la modelo Joan Smalls, el actor surcoreano Lee Min-ho, el rapero Future, el boxeador Anthony Joshua, el tenista profesional Matteo Berrettini y la corredora alemana Alica Schmidt.
El movimiento a través de todos los puntos de contacto del consumidor condujo a una activación en la fecha de lanzamiento por parte de más de 200 talentos que publicaron sus historias personales de Boss en Instagram, algunas de estas imágenes de ellos mismos usando la sudadera con capucha de Boss.
La actualización de la marca también impulsó la tienda insignia en línea hugoboss.com. El tráfico global de Internet se duplicó con creces, alcanzando un nivel récord, y la sudadera con capucha Boss casi se agotó y fue el estilo individual más vendido en la historia de la empresa.
Otras notas que también te pueden interesar:
Estrategias para hacer rebranding y no morir en el intento
“Un desastre total”, dice Volkswagen de haber “bromeado” con rebranding