Las activaciones se han vuelto tan monótonas y aburridas. Quizá en el mercado de activaciones el 90% sean aburridas y tediosas y sólo se hacen para cumplir los requisitos de facturarles a las marcas como agencia y para los dirigentes de las marcas testigos para justificar su presupuesto. Es triste, pero es más real y cotidiano de lo que parece.
Tenemos que migrar a sembrar las experiencias de vida en nuestros clientes, a sacudirlos y generar una interactividad real y directa. Uno a uno. Algo así como una mercadotecnia humana y cercana. Tan simple como estar más cerca de nuestros clientes y generar infiltración casual, como su círculo más cercano.
¿Qué es lo más recomendable? ¿Cuál es la receta secreta?
- No hay receta secreta. Ni reglas irrompibles.
- Haz vivir a tu cliente la activación como te gustaría vivirla tú. Empatía.
- Genera experiencias Off Line: Todo aquello que puedo sentir con mi piel, ver con mis ojos, escuchar con mis oídos y saborear con mi gusto. Genera ambientes tertulianos, de debate y charla real y directa. Que la gente hable entre sí, que intercambien ideas.
- Sé real, lúdico y auténtico. Los clientes ya no son como antes y mucho menos son tontos.
- Sé incluyente. Adáptate a las necesidades de tu cliente, sus gustos y preferencias. Ya quedó en el pasado tele dirigir a los clientes. Tenemos que aceptar a nuestros clientes como son. Con sus preferencias sexuales, culturales e ideológicas.
- Sé tú mismo. Tú marca eres tú. Y la mercadotecnia de experiencia trata de contar historias, historias reales de vida y encaminar al cliente a elegir racionalmente tu marca si es que así lo quiere.
- Sacúdete. No seas acartonado ni trates de proyectar lo que no eres como marca. Cultiva tu identidad y fortalécela todos los días.
- Escápate de la vida digital.