Ante la vasta oferta de agencias, las marcas ahora tienen un abanico más amplio de posibilidades. Sin embargo, eso no garantiza que todos cuenten con la capacidad y expertise necesarios para no solamente escuchar y entender las necesidades de los clientes, sino también para ejecutar proyectos de manera efectiva y sorprendente. En este sentido, Monkey Marketing Lab ha logrado crear y mantener relaciones comerciales sólidas, basadas en excelentes resultados, situación que los ha llevado a trabajar con empresas como Arauco, fabricante global de celulosa, papel, tableros de madera, aglomerado y melanina de excelente calidad, con soluciones sostenibles, la cual es consciente de que hoy se necesitan socios estratégicos, más que proveedores.
Lo que debe tener un socio estratégico
Jorge Cervantes, Director de Marketing, y María José Herrera, Gerente de Retail de Arauco, compartieron con esta revista que los socios con los que trabajan tratan de mantener una relación de confianza y compromiso a largo plazo, tal como sucede hasta la fecha con Monkey Marketing Lab. “Su equipo siempre se ha distinguido por la innovación y excelencia en la planeación y ejecución de nuestros proyectos y así obtener un ganar-ganar, además de que aprendemos unos de otros durante el camino”, explicó Cervantes.
Herrera, por su parte, mencionó que tener un socio estratégico que piensa como otro miembro del equipo de la compañía, es un gran diferenciador y un factor clave para obtener los resultados esperados e incluso rebasar expectativas. “Para nosotros, esta agencia tiene la experiencia y conocimiento de otras industrias que nos ayudan a evaluar mejor cada propuesta, sin dejar de lado que están al día en temas de tecnología, todo el tiempo abiertos a escuchar y a la mejora continua. Colaborar con Azarael Arceo, Account Manager de Monkey Marketing Lab y con su equipo siempre es una experiencia enriquecedora y de mucho aprendizaje.”
Otro beneficio significativo que han conseguido gracias a su trabajo conjunto con la agencia es un aumento en su alcance, llegando a más clientes por medio del desarrollo y ejecución de estrategias de promoción de marca en piso de venta, enalteciendo la calidad de sus productos y su compromiso con la sustentabilidad, destacando que desde la primera reunión que se tiene con el equipo de Monkey Marketing Lab hay un pleno entendimiento de los valores, requerimientos y objetivos de Arauco. “Desde el comienzo comprendieron lo que necesitábamos como negocio y a partir de ese momento han demostrado la calidad de proveedor que son, uno que prioriza la excelencia, innovación y la entrega de resultados positivos más allá de los esperados.”
Ante los retos sustentables que rodean a una empresa de la industria forestal, contar con un socio visionario, propositivo, que se anticipe y resuelve de forma distinta y disruptiva, con un impacto benéfico para una marca como Arauco, Monkey Marketing Lab es un gran aliado.