- Los hombres con máscaras en el deporte normalmente se asocian con la lucha libre profesional, pero la Kings League de Gerard Piqué también tiene sus héroes y villanos, todos jugando por la gloria en una imaginativa competencia de fútbol 7 que generó revuelo en las gradas y en las plataformas de streaming.
- Y a propósito de enmascarados, Alex Montiel, el Escorpión Dorado, obtuvo hace unos días la exclusiva de entrevistar a Gerard Piqué, quien mostró su faceta más “cálida” con los mexicanos y ahora sabemos por qué: llega Américas Kings League a la CDMX.
- La Kings League contará con el respaldo del Banco Santander México como title sponsor para llevar a la competencia a un nivel más alto, ante su inminente lanzamiento en la región bajo el nombre de
“Américas Kings League Santander”.
Gerard Piqué, ex defensa del Barça, también ha facturado con su Kings League, luego de que muchos cuestionaron su aventura empresarial, definiéndola incluso como “un circo”, la Kings League no solo ha sido un éxito deportivo, también económico. Tan solo la gran final de la primera edición, celebrada este año en el Camp Nou, consiguió reunir en las gradas del estadio blaugrana a miles de personas que en pocos días agotaron las 92.522 entradas puestas a la venta.
Un rentable negocio teniendo en cuenta que los precios de estas oscilaban entre los 10 y los 60 euros. Sin embargo, esta no ha sido la única vía de recaudación de la Kings League. Además de las entradas, la competición creada por Piqué contó con una impresionante merchandising que consiguió una gran acogida entre los seguidores, que no dudaron en desembolsar los 125 euros que costaban las chaquetas de la Kings League, los 70 euros de las sudaderas, los 30 euros de las camisetas, los 23 euros de las bufandas o los 20 euros de los gorros.
Y eso no fue todo. Como gran evento deportivo que era, la final de la competición, que según datos de la propia organización fue seguida en directo por 2,16 millones de personas a través de las plataformas Twitch, TikTok y YouTube, también obtuvo beneficios gracias a la comida y bebida: las palomitas se vendían a 5 euros, los refrescos a 4 euros y el menú infantil a 7. Claramente estas referencias han sido las razones por las que ahora Piqué ha decidido traer su liga a América.
Hace unos días se viralizó que el empresario español le concedió una entrevista al Escorpión Dorado, en dónde se centró a hablar de futbol, llama la atención que fue “cálido” con los mexicanos, al pedir una canción de Peso Pluma y al recordar a Rafael Márquez quién llegó a portar el brazalete de Capitán en su paso por el Barça, lo cierto es que esta entrevista pudo haber sido la estrategia de Piqué para anunciar su Américas Kings League.
Hoy, Banco Santander México anunció que logró un acuerdo para ser el title sponsor de la Américas Kings League, que tendrá su sede en la Ciudad de México y que llevará el nombre de “Américas Kings League Santander”. La competencia contará con la participación de reconocidos creadores de contenido y streamers, talentosos futbolistas y ex futbolistas de habla hispana, provenientes de distintos países del continente.
Con este acuerdo llegará a México esta competencia, siendo el primer país fuera de España en el que se realizará el torneo. El convenio fue presentado por el Director General de Banco Santander México, Felipe García Ascencio y Gerard Piqué, Presidente de Kosmos y de la Kings League, la competencia que ha revolucionado el futbol y el entretenimiento a nivel global.
“Seguimos sorprendiendo a nuestros clientes con nuevas experiencias exclusivas, por lo que estamos muy orgullosos de presentar la Américas Kings League Santander, que nos permitirá llegar a un público nuevo y ofrecer a nuestros tarjetahabientes promociones y preventas exclusivas para los partidos en vivo. Con ello enriquecemos la oferta de experiencias y beneficios para nuestros clientes”, apuntó Director General de Banco Santander México, Felipe García Ascencio.
Por su parte, Gerard Piqué destacó estar “muy contento de contar con un aliado como Santander México para poner en marcha la Américas Kings League Santander. Una competición en la que seguiremos apostando por el deporte, el entretenimiento y la comunidad, manteniendo nuestro carácter disruptivo. Santander es un banco reconocido por su apuesta e involucración en las mejores competiciones deportivas del mundo y es un privilegio que podamos tenerlos a bordo para acompañarnos en esta nueva etapa de expansión que comenzamos”.
La Américas Kings League, con sede en Ciudad de México y comienzo en enero de 2024, tendrá el mismo carácter disruptivo y la misma ilusión y pasión para seguir revolucionando el deporte y el entretenimiento. A los ingredientes que ya han hecho de la competición todo un acontecimiento global en 2023 se les unirá la pasión de los nuevos presidentes y la rivalidad sana entre comunidades que en muchos casos representarán países enteros, en un continente donde los creadores de contenido y el universo streaming está en claro crecimiento.
Otras notas que también te pueden interesar:
Casio, nuevo patrocinador de la Kings League; así lo anunció el propio Piqué